Como enviar un archivo al profesor con un protocolo de envío básico a través de correo
(Dar clic sobre la imagen para verla más grande)
Saludos estudiantes.
Después de evaluar las semanas
que hemos estado en cuarentena y desarrollando los procesos de aprendizaje
desde casa utilizando Internet y todas las herramientas virtuales, quiero
compartir con ustedes algunas ideas que les permitirá hacia el futuro tener un
mejor y óptimo desempeño en la utilización de estas herramientas entre ellos el
correo electrónico o e-mail.
Debido a mi formación en
tecnologías e informática me he especializado en el campo especifico de las TIC
(Tecnologías de la información y la comunicación). Pueden ver en el blog mi curriculum vitae,
y la experiencia en educación utilizando en muchos casos las herramientas
virtuales.
A muchos nos cogió de sorpresa la
pandemia, sin embargo, los usos de las TIC no son ajenas en mi trabajo, y con
los grados de noveno y décimo en los que doy clases ya habíamos adelantado
algunas acciones para involucrarnos en el uso de las TIC.
He estado observando este
comportamiento y sus efectos. Por eso me permito compartir algunos consejos.
El uso del correo electrónico y la computadora exige una muy buena
disposición y capacidad organizativa, es decir, el computador y las herramientas
virtuales no la hacen todo por nosotros (es muy común que así se piense). Al
contrario, pide a gritos la gestión de la información igual como se puede
llevar un cuaderno, una bitácora, un archivo físico.
Es muy importante tener en cuenta el uso de un protocolo de
envío de mensajes a través del correo. Recordar que un correo tiene un
destinatario (a quién se le envía), un remitente (la persona que envía), un
asunto (nombre de lo que envía), el mensaje y los archivos adjuntos.
Muy bien. De acuerdo a lo anterior estos son los errores
que se cometen al enviar correos con archivos adjuntos o no. Lee esta nota:
“Un archivo adjunto de correo es un archivo que se adjunta o se sube a un
correo electrónico para enviarlo junto con él. A continuación, el destinatario
del correo podrá abrirlo y descargarlo. Los archivos adjuntos suelen incluir
documentos, fotos e imágenes, vídeos, música o presentaciones.
Puede reconocer un archivo adjunto de correo por un icono de clip, un
nombre de archivo y un tipo de archivo como .doc, .txt, .jpg o .pdf.
No existe una limitación uniforme en el tamaño de los archivos adjuntos
de correo; sin embargo, el envío de archivos grandes toma más tiempo,
especialmente cuando se utilizan dispositivos móviles como smartphones o
tablets.
Los archivos adjuntos de gran tamaño pueden provocar que el correo
electrónico no se entregue porque, por ejemplo, el buzón de correo del destinatario está lleno. Además,
los archivos adjuntos de correo no se pueden entregar si el sistema de
protección antispam o antivirus del destinatario rechaza estos archivos
adjuntos.”
Muchos de los correos enviados no llegan con el
archivo adjunto o llegan vacíos sin contenido.
1. Verifiquen muy bien el
destinatario. (como anécdota les digo que son muchos los archivos y trabajos
que he recibido de otras áreas. (Les respondo: Señorita no soy el profesor de
química)
2. El protocolo
universal de Internet dice que el único responsable del envío de un archivo o
un mensaje es el que lo envía (valga la redundancia). Quiere decir que, si
usted envío correctamente el correo, por ejemplo, la plataforma de su proveedor
de correo guarda automáticamente el mensaje del archivo enviado.
Por lo tanto, usted puede verificar el envío de sus correos
en la pestaña “ENVIADOS” de la bandeja de entrada de su correo. (no borre sus
envíos y organícelos por fecha o nombres)
3. Si el destinatario no es o cometes errores al escribir su
correo, unos segundos después llega un mensaje a tu bandeja de entrada que
dice: “undelivered mail returned to sender” que traduce “correo no entregado
devuelto al remitente”. Muy común en estas acciones.
Por lo tanto, revise que su correo fue entregado
satisfactoriamente y no asuma que el solo hecho de “Enviar” está realizada la
entrega.
4. Todos los correos que fueron entregados correctamente
reciben un mensaje automático del profesor de recibido y el nombre del docente.
(esa es otra forma de saber si el correo enviado llegó a la bandeja del
destinatario en este caso el profesor de la materia).
Seguiremos recogiendo
más información y a partir de ahí sugerirles acciones que optimizan las entregas, organización de las bandejas de entradas y otros consejos.
Como enviar un archivo al profesor con un protocolo de envío básico a través de correo
Como verificar si un correo fue bien enviado y llegó el destinatario lo recibió: https://dinahosting.com/ayuda/seguimiento-envio/
-----------
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Este mapa fue diseñado paso a paso con el tema del gobierno escolar por estudiantes de matemáticas en años pasados siguiendo las características anotadas ⇊






1. ¿Les gusta el vídeo? Sí, no, por qué?
ResponderEliminarR/ Sí nos gusta. Porque en él nos muestran la difícil situación que estamos viviendo todos en este momento: estudiar virtualmente no es nada fácil, pero depende de nosotros el aprender o no. Porque si tenemos la capacidad de poner atención a nuestros profesores, asistir a clases con el uniforme, y siempre tener la mejor disposición, vamos a lograr que la virtualidad se asemeje cada vez más a la presencialidad, vamos a lograr reencontrarnos desde la distancia.
2. Divida el vídeo en partes y escriba cuántas partes encuentras y especifícalas.
R/
Parte 1: nos hablan de que algunas personas han tenido que pasar por momentos muy complejos, cómo por ejemplo la violencia, el hambre y la discriminación (por color de piel, nacionalidad, orientación sexual...)
Parte 2: Nos habla directamente a los estudiantes, nos dice que a todas las personas en algún momento vamos a tener que pasar por algún momento difícil y nunca estamos preparados para esto, nunca es lo que elegimos, y nos tocó pasar esta gran etapa de la vida que es el colegio, encerrados en casa.
3. Escribe 3 conclusiones del vídeo.
R/
Conclusión 1: Aunque estudiar virtualmente sea complicado, depende únicamente de nosotros el aprender o no, porque tenemos absolutamente todas las herramientas para esto.
Conclusión 2: La situación actual es bastante compleja, sin embargo debemos siempre tratar de tener la mejor actitud ante todas las adversidades, gracias a esto lograremos de una u otra forma acostumbrarnos a lo que está pasando y así poder salir adelante.
Conclusión 3: A todos nos va a absolutamente tocar pasar por un momento difícil, pero que debemos ser lo suficientemente fuertes para afrontarlo.
estudiantes:
María Fernanda Rojas Duque
Yoselin Velásquez Jiménez
9-1
1. ¿Les gusta el vídeo? Sí, no, por qué?
ResponderEliminarR/=El vídeo nos pareció interesante, muestra la realidad de lo que estamos viviendo y nos anima a seguir adelante, sabemos que no estamos solas en el camino del aprendizaje y juntas podremos acompañarnos desde la distancia. Solo podemos salir victoriosas trabajando en equipo, como estudiantes, de la mano de nuestros profesores para seguir siendo sanas, prosperas y felices. Sigamos esforzándonos, para que cuando esto pase no hayamos perdido el tiempo porque aun seguimos aprendiendo de lo que esta situación nos enseña y reforzando lo valores como la responsabilidad, puntualidad, respeto, compañerismo y honestidad desde casa..
2. Divida el vídeo en partes y escriba cuántas partes encuentras y especifícalas.
Parte uno: A quienes va dedicado este video
Parte 2: Lo que les toca a los estudiantes
Parte 3: Valoren el esfuerzo de sus maestros, dispónganse.
Parte 4: Cuando esto pase, estaremos orgullosos.
3.Escribe 3 conclusiones del vídeo.
R/=Ideas :
*Valorar el esfuerzo de nuestros profesores que no estaban preparados para esta situación
*Momento para vivirlo con empatía y solidaridad
* Tener calma y buscar soluciones
Melina Velasquez Ardila
Sofia Sanchez Arteaga
9-1