Fecha de entrega marzo 31 de 2021
|
Grado |
Grupos: |
||||||||||||||||||||||
|
9° |
1-2-3-4-5-6-7-8-9 |
||||||||||||||||||||||
|
Competencia |
|||||||||||||||||||||||
|
Análisis de los conceptos
de prejuicio y de estereotipo y su relación con la exclusión, la
discriminación y la intolerancia a la diferencia. |
|||||||||||||||||||||||
|
Fase del Modelo Pedagógico |
Actividades para desarrollar |
Fecha de entrega |
Criterios de evaluación |
||||||||||||||||||||
|
Conceptualización, ampliación y aplicación |
Actividad. Ver Leer y las actividades a continuación.
|
La que
determinen las coordinadoras
|
Evaluaremos según lo descrito en esta
rúbrica:
|
||||||||||||||||||||
EXPLICACIÓN
– DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA A TRABAJAR
Orientaciones
generales (Lee toda la
guía. Toda la información es muy importante para evitar equívocos)
A continuación, encontrarás un texto
relacionado con la discriminación e intolerancia
La
actividad se basa en la lectura y estudio del texto dedicado al tema de la
discriminación e intolerancia a nivel mundial según la “Council of Europe” que es una organización dedicada a la defensa de los derechos humanos
en Europa y algunos países americanos como países observadores.
Lee los textos, analiza y responde.
Actividad. Lee responde el cuestionario de acuerdo al texto
discriminación e intolerancia en la página "Council of Europe"
1. ¿Qué
son la discriminación y la intolerancia?
2. ¿Ha
ratificado tu país el protocolo 12 de la Convención Europea?
3. ¿Te
has sentido discriminado alguna vez?
4. ¿Puede
pensar en alguien que quizás nunca experimentó discriminación?
5. ¿Cuáles
son los objetivos de la xenofobia en tu sociedad?
6. ¿Puedes
nombrar los recientes casos de violencia racista en tu país?
7. ¿Qué
pasó al pueblo judío en tu país durante la Segunda Guerra Mundial?
8. ¿Cuáles
son las típicas formas de presentar a los gitanos en las noticias en tu país? (Colombia)
9. ¿Qué
minorías religiosas existen en tu país?
10. ¿Cuáles son las áreas de la vida en las que las personas LGBT están
discriminadas en tu país?
👉Para tener en cuenta a la hora de realizar el trabajo👈
EVIDENCIA O TRABAJO PARA ENTREGAR: Un documento elaborado en Word que debe tener:
Portada: con estos datos y en este orden de arriba hacia abajo. Título del trabajo, Nombres y apellidos de la estudiante, grupo, Profesor (Jorge Hernández) y colegio con alineación centrada.
Hoja de respuestas: En otra hoja las respuestas al cuestionario en letra arial o calibri 12. Los párrafos de la hoja de respuesta se deben justificar utilizando las teclas. (Ctrl+J), es decir resaltas todas las respuestas y oprimes las teclas (Ctrl)
Envía los trabajos asignados por el profesor a cada grupo de noveno
siguiendo este protocolo
(Dar clic en la imagen para verla mas grande
LAS EVIDENCIAS O PRODUCTOS VIRTUALES DEBEN SER ENVIADOS AL CORREO DEL PROFESOR. UNO POR CADA GRUPO Y GRADO ASÍ:
Noveno 1: academiajh91@gmail.com
Noveno 2: academiajh2@gmail.com
Noveno 3: academiajh3@gmail.com
Noveno 4: academiajh94@gmail.com
Noveno 5: academiajh95@gmail.com
Noveno 6: academiajh96@gmail.com
Noveno 7: academiajh97@gmail.com
Noveno 8: academiajh98@gmail.com
Noveno 9: academiajh99@gmail.com

