viernes, 5 de febrero de 2021

SENTIDO DE PERTENENCIA Y VALORES INSTITUCIONALES CEFA 2021

💻De nuevo bienvenidas al Cefa.

A continuación, encontrarás la guía n°1 del año 2021. Léela detalladamente para que tomes conciencia de cuál es la competencia a desarrollar, los aspectos conceptuales a tener en cuenta y los criterios para evaluar las respuestas y actividades.

Nota: Esta guía se desarrolla y entrega individualmente y corresponde a la calificación de la columna 1 en la plataforma Akros Cefa 2021

Grado

Grupos:

1,2,3,4,5,6,7,8 y 9

Competencia

Sentido de pertenencia Valores institucionales- El perfil del estudiante CEFA sustentado en actitudes de la práctica de la ética y la mora

Fase del

Modelo

Pedagógico

Actividades para desarrollar

Fecha de entrega

Criterios de evaluación

Conceptualización

Y Aplicación

Actividad.  Ver Leer y las actividades a continuación.

 

 

18 de febrero

 

 

 

 

 

 

 

Evaluaremos según lo descrito en esta rúbrica:

 

¿Qué se evalúa?

Bajo

Básico

Alto

Superior

Contenido

Menos de la mitad de las respuestas están relacionadas con la lectura de conceptos y teoría expuesta en la guía

La mitad de las respuestas están relacionadas con la lectura de conceptos y teoría expuesta en la guía

Por lo menos 8 respuestas están relacionadas con la lectura de conceptos y teoría expuesta en la guía

Todas las respuestas están relacionadas con la lectura de conceptos y teoría expuesta en la guía

Respuestas

Menos de la mitad de las respuestas son claras y precisas con respecto al texto leído.

La mitad de las respuestas son claras y precisas con respecto al texto leído.

Por lo menos 8 respuestas son claras y precisas con respecto al texto leído.

Todas las respuestas son claras y precisas con respecto al texto leído.

 

EXPLICACIÓN – DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA A TRABAJAR

Orientaciones generales (Lee toda la guía. Toda la información es muy importante para evitar equívocos)

A continuación, encontrarás un texto relacionado con la definición del “sentido de pertenencia” y los valores institucionales. Es muy importante que aclares y asimiles este concepto porque la vida en el colegio requiere asumir con responsabilidad y compromiso los valores institucionales como tu permanencia y pertenencia al CEFA 2021. Lee los textos, analiza y responde.

Actividad.  Lee responde el cuestionario.

1. Lee la competencia de esta guía (en la parte de arriba) y pregúntate si alguna vez habías reflexionado sobre estos aspectos de la personalidad y comportamiento hacia tu entorno y los demás. Explica tú respuesta.

2. Realiza la lectura del concepto de sentido de pertenencia y responde los numerales 3 y 4

3. Escribe un ensayo de una página sobre lo que piensas sobre el colegio CEFA en el contexto de la lectura guía ¿Qué es el sentido de pertenencia? Si eres una estudiante nueva escribe con base a tus expectativas y lo que sabes de esta institución donde comienzas tu grado noveno. Si eres estudiante antigua escribe sobre tu experiencia en esta institución.

4. De acuerdo al texto ¿Qué es el sentido pertenencia? Y reuniendo ideas de tu experiencia, escribe 10 reglas o normas que apuntan a sostener y/o mejorar el sentido de pertenencia en el contexto escolar. (Ubica tú experiencia en el antiguo colegio si eres nueva o en el Cefa si eres estudiante antigua)

5. Estos son los valores institucionales Cefa, léelos y elabora un gráfico creativo con estos valores. Mientras más llamativo y creativo mejor será la calificación:

a   Honestidad: Estudiante decente, recta, honrada, moderada, piensa y habla con sinceridad.

Responsabilidad: Ejecuta lo que se le recomienda con diligencia y cumplimiento del deber. 

Disciplina: Conjunto de reglas que se cumplen en forma permanente para lograr un objetivo, es la manera de proceder con orden, esfuerzo y constancia. 

Tolerancia: Expresión del respeto que va acompañada de la serenidad y la calma. Es respetar a los demás como personas diferentes. 

Puntualidad: Cumplir los tiempos y compromisos en las actividades escolares.

 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

👉Para tener en cuenta a la hora de realizar el trabajo👈

EVIDENCIA O TRABAJO PARA ENTREGAR: Un documento elaborado en Word que debe tener:

Portada: con estos datos y en este orden de arriba hacia abajo. Título del trabajo, Nombres y apellidos de la estudiante, grupo, Profesor (Jorge Hernández) y colegio con alineación centrada.

Hoja de respuestas: En otra hoja las respuestas al cuestionario en letra arial o calibri 12. Los párrafos de la hoja de respuesta se deben justificar utilizando las teclas. (Ctrl+J), es decir resaltas todas las respuestas y oprimes las teclas (Ctrl)

Envía los trabajos al correo asignado por el profesor a cada grupo de noveno siguiendo este protocolo

(Dar clic en la imagen para verla más grande)

ESPERA LAS NUEVAS ENTRADAS Y/0 ACTIVIDADES. SE PUBLICARÁN UNA POR UNA.